Los bebés arcoíris traen luz y esperanza después de la pérdida de un hijo. Descubre en este blog su significado y cómo cuidarte.
Los bebés arcoíris son aquellos que nacen tras la pérdida de un hijo anterior, ya sea por un aborto durante el embarazo, por una muerte después del parto o bien por la pérdida de un familiar cercano a los padres.
Estos niños simbolizan que después de una tormenta llega la calma. Traen luz, color y alegría a la vida de los padres que han experimentado la pérdida de un bebé.
Cuando a la familia y sobre todo la mamá no se le concede el tiempo necesario para recuperarse del dolor y la culpa que supone el perder a un hijo, es muy probable que su siguiente embarazo llegue cargado de ansiedad y miedo por pensar que la historia se repetirá. Por ello, es tan difícil crear un vínculo saludable entre la mamá y el nuevo bebé.
Hay muchas cosas que puedes hacer para cuidar tu embarazo, una de ellas es acudir a consulta para un control prenatal, el cual es primordial para vigilar la evolución de la gestación, detectar tempranamente posibles riesgos, prevenir complicaciones y prepararte para el parto y la maternidad.
Si eres mamá de un bebé arcoíris y tienes alguna inquietud, estamos aquí para apoyarte. ¡Agenda tu consulta psicológica!
Pérdida Gestacional Recurrente
Embarazo después de la pérdida