Muchas de nosotras nos hemos unido a la revolución en higiene femenina que trajo la copa menstrual, a continuación te contamos los beneficios más escuchados...
Muchas de nosotras nos hemos unido a la revolución en higiene femenina que trajo la copa menstrual. Entre los beneficios que más hemos escuchado están:
Es importante esterilizar la copa cada vez que empieza tu periodo. Asegúrate de utilizar suficiente agua y que tu copa no se queme en el fondo de la olla. Espera 3-5 minutos.
Encuentra el doblez que mejor funcione para ti: puede ser en forma de "C" o de "U", o presionando hacia abajo el borde de la copa para que quede en forma de cono.
Esta posición puede ser agachada, con un pie en la taza del baño, sentada en la taza o parada.
¡Recuerda que para esto tienes que estar relajada! Cuando la copa esté dentro, simplemente retira tus dedos y deja que se abra. Asegúrate tocar los bordes de la copa para revisar que no tenga ningún pliegue y que esté redonda u ovalada. *Como prueba puedes agarrar la base de la copa e intentar girarla para asegurarte de que este sellada, e intenta jalarla suavemente del extremo para asegurar que se haya creado un vacío.
La copa menstrual absorbe de 3 a 5 veces más que un tampón regular y normalmente puedes vaciarla por la mañana y por la noche. Para retirarla, busca una posición cómoda y jala de la base de la copa. Puedes presionar suavemente el borde para retirar el vacío y ligeramente mover de lado a lado la copa hasta que salga. Vacía la copa en el baño y enjuágala con agua o con jabón neutro.
¡Escríbenos tus experiencias y, si no sabes dónde conseguir tu copa menstrual, en Plenna te podemos ayudar!
Otros títulos que pueden interesarte: