Practicar yoga durante este período no sólo favorece la salud física y emocional de la madre, sino que también establece una conexión profunda con el bebé. ¡Conoce más sobre el beneficio de las posturas en este blog!
Durante el embarazo, la mujer experimenta importantes cambios físicos y emocionales. El ejercicio físico es fundamental para mantener una buena salud. Además, gracias a la liberación de endorfinas, hacer deporte también mejora el estado de ánimo.
Entonces, ¿es bueno practicar Yoga en el embarazo? ¡Sí! Practicar yoga en el embarazo es recomendable para apoyar tanto el bienestar físico como emocional de la madre. Las posturas de yoga que las embarazadas pueden realizar son numerosas y siempre que sean practicadas correctamente son seguras para la madre y el feto.
Estas posturas nos ayudan ya que:
Los ejercicios de respiración que se realizan en yoga para embarazadas consiguen un estado de relajación y paz que favorecen la conexión con el bebé, iniciando el vínculo madre-hijo. Además, se ejercita el diafragma que realiza una importante función en el momento del parto.
Si tienes dudas sobre las posturas específicas o cómo adaptar tu práctica de yoga a las diferentes etapas del embarazo, ¡agenda una cita en Plenna!
El papel de la vitamina D en la salud reproductiva y el embarazo