¡Nunca es tarde para dejar de fumar, sobre todo en el embarazo! Fumar puede tener complicaciones graves tanto para ti como para tu bebé, así que mejor evitarlo.
Fumar durante el embarazo puede traer complicaciones graves tanto para ti como para tu bebé. Puede ser que tu parto se adelante, que tengas un defecto al nacimiento o morir a causa de síndromes relacionados.
Inclusive, el tabaquismo no sólo te afecta una vez que estás embarazada, te dificulta también el poder embarazarte. Genera más tiempo en que puedas quedar embarazada, hay menos desarrollo de óvulos y hay alteración en la movilidad de las trompas. Asimismo, es importante que tu pareja deje de fumar ya que puede generar daño en los espermatozoides y generar disfunción eréctil.
¿Qué complicaciones puede tener tu bebé en caso de que fumes estando embarazada?
El dejar de fumar antes o durante el embarazo ayuda a que tu bebé se desarrolle de forma sana. Tu bebé va a recibir más oxígeno, podrá crecer mejor y tendrá menos probabilidades de ser prematurx. Tú vas a poder respirar mejor y tener más energía, además vas a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón y de muchos otros sitios y otras enfermedades pulmonares.
La recomendación es que dejes de fumar antes de quedar embarazada, pero si ya lo estás y no lo has hecho, aún no es tarde. Y si ya lo dejaste, mantente así. Dejar de fumar con un niño pequeño lo va a ayudar mucho pues disminuye el riesgo de infecciones pulmonares, infecciones en el oído y problemas como asma.
Si quieres saber más sobre los cuidados antes o durante tu embarazo, agenda una consulta preconcepcional (si todavía no estás embarazada) o una consulta prenatal si ya estás embarazada. En Plenna podremos ayudarte a vivir la mejor maternidad.
La importancia del control prenatal
¿Cuándo hacerme una prueba de embarazo?