Interrupción legal del embarazo (ILE) en CDMX

Enterarte de que estás embarazada puede ser una noticia muy abrumadora, sobre todo si no estabas planeando un embarazo.

En Plenna apoyamos completamente tu derecho a decidir sobre tu propio cuerpo. No te juzgaremos ni trataremos de convencerte de que sigas uno u otro camino.

AGENDA UNA CONSULTA
Soy Plenna cuando me cuido Servicios de ginecología y salud integral para todas.
Estamos contigo ‍siempre Queremos que te conozcas y para lograrlo te ofrecemos servicios integrales de ginecología, te informamos para que puedas tomar decisiones puntuales sobre tu vida sexual y creamos espacios para que te sientas cómoda al hacer preguntas.

En todas nuestras consultas ginecológicas puedes acercarte con tu doctora si tienes dudas de cómo prevenir un embarazo no deseado. Si ya estás embarazada o sospechas que estás embarazada, aplícate una prueba de embarazo en orina o sangre para confirmar el diagnóstico. 

Si ya sabes que no quieres tener a bebé, tenemos distintas formas de ayudarte a interrumpir tu embarazo, como el uso de misoprostol o un legrado. Acude a una consulta para que una de nuestras especialistas te diga qué método es el mejor para ti. 

MÁS INFORMACIÓN

SERVICIOS

Otras formas de interrumpir tu embarazo

ANTICONCEPTIVOS DE LARGA DURACIÓN

Algunos anticonceptivos de larga duración pueden servir como anticonceptivos de emergencia, como el DIU de cobre. Un DIU de cobre puede colocarse dentro de los 5 días (120 horas) después de la relación sexual sin protección.

Actúa interfiriendo con la fertilización y, en caso de que ya haya ocurrido la fertilización, impide la implantación del óvulo fecundado en el útero. ¡Agenda tu cita!

PASTILLAS DE EMERGENCIA

Las pastillas de emergencia son otro método que te ayuda a poner un alto a un embarazo no deseado, ya que contienen una dosis más alta de hormonas (estrógeno y/o progestina) que las píldoras anticonceptivas regulares y deben tomarse dentro de las 72 horas (algunas marcas hasta 120 horas) después de la relación sexual sin protección.

Sin embargo, los efectos secundarios de estas pastillas son altos, y no debes consumirlas con regularidad. Como ya mencionamos, estas pastillas contienen dosis más altas de hormonas que las píldoras anticonceptivas regulares. Tomar estas dosis altas con frecuencia puede aumentar la probabilidad de experimentar efectos secundarios, como náuseas, vómitos, dolor abdominal, cambios en el ciclo menstrual y cambios en el estado de ánimo. Además, no son tan eficaces como los anticonceptivos regulares cuando se usan de manera consistente. 

Estas pastillas tampoco previenen el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Descubre más información sobre tu salud