¿No sabes si estás embarazada? Una prueba de embarazo es la mejor forma de descubrirlo. Todas las consultas prenatales en Plenna incluyen una prueba de embarazo en orina. ¡Agenda tu cita!
Puede que presentes algunos síntomas comunes en el embarazo, como la ausencia de la menstruación, náuseas, dolor de senos, etc. pero la mejor forma de saber si estás embarazada es realizando una prueba en orina o en sangre
Si ya confirmaste tu embarazo, agenda una consulta prenatal y lleva el mejor cuidado en esta etapa! Recuerda que las primeras semanas de embarazo son las más importantes en el desarrollo de tu bebé. ¡Agenda tu cita!
AGENDA TU consulta prenatalAmbos tipos de pruebas detectan la presencia de la hormona del embarazo llamada gonadotropina coriónica humana (hCG), pero existen algunas diferencias clave entre ellas:
Se realiza usando una muestra de orina. Las pruebas caseras que consigues en tiendas usan este tipo de muestra. Estas pruebas suelen ser el primer paso para confirmar un embarazo.
La mayoría de las pruebas de embarazo en orina son cualitativas, es decir, solo te dicen si estás embarazada o no, pero no te dicen el momento del embarazo en el que te encuentras. Generalmente pueden detectar niveles bajos de hCG después de que el óvulo fertilizado se ha implantado en el útero, generalmente alrededor de 10 días después de la concepción.
Los resultados de esta prueba están listos en cuestión de minutos. Todas las consultas prenatales en Plenna incluyen una prueba de embarazo en orina.
Se realiza extrayendo una muestra de sangre. Esta prueba está disponible para realizarse en cualquiera de tus consultas en Plenna, con un costo extra.
A diferencia de las pruebas de orina, las pruebas de sangre son más sensibles y pueden detectar niveles más bajos de hCG que las pruebas de orina. Esto significa que la prueba de sangre puede confirmar el embarazo antes que una prueba de orina, incluso antes de que se retrase el período menstrual. Asimismo, nos dice aproximadamente cuántas semanas de embarazo tienes.
Los resultados de las pruebas de sangre generalmente toman más tiempo en comparación con las pruebas de orina, debido a que deben ser analizadas en un laboratorio.