Si bien, los anticonceptivos son algo que muchas mujeres necesitan para su salud, las discusiones entre mujeres en torno a este tema siguen siendo un tabú. Si quieres encontrar el mejor método anticonceptivo para ti, ven con nuestras ginecólogas en CDMX o agenda una consulta ginecológica virtual. Estamos para ayudarte.
Los estigmas sociales controlan cómo las personas ven y tratan ciertos temas. Si bien, los anticonceptivos son algo que muchas mujeres necesitan para su salud, las discusiones entre mujeres en torno a este tema siguen siendo un tabú.
Los anticonceptivos vienen en muchas formas diferentes, como la píldora, el dispositivo intrauterino (DIU) y el implante. La píldora es una cápsula de hormonas que se toma a diario, el DIU es un dispositivo que se inserta en el útero y el implante es una pequeña varilla que se coloca dentro del brazo de una persona.
No hay un solo método que sea adecuado para todas las mujeres. Cada tipo de anticonceptivo tiene ventajas y desventajas.
Al escoger un método anticonceptivo hay que tener en cuenta lo siguiente:
Habla con una doctora y pregunta por los tipos de métodos anticonceptivos que están a tu disposición y que se adaptan a tus necesidades.
Recuerda que su rol es proporcionar información, orientar en la toma de decisiones y consultar sobre problemas específicos, se requieren de principios éticos como la confidencialidad, veracidad e imparcialidad.
¡Al final del día, tú decides qué es lo mejor para tu cuerpo!
Más títulos que te pueden interesar: