Los juguetes sexuales, a menudo estigmatizados, tienen grandes beneficios para la salud sexual, ya que mejoran la experiencia sexual, aumentan el deseo y fortalecen el suelo pélvico.
Durante muchos años, los juguetes sexuales han sido estigmatizados, pero diversos estudios han comprobado que este tipo de elementos tienen grandes beneficios para la salud sexual.
Una investigación, publicada en el Journal of Urology, de la Asociación Americana de Urología, demostró que los juguetes sexuales no sólo mejoran la experiencia sexual femenina, sino que además inciden de forma positiva con el aumento del deseo sexual en mujeres de diferentes edades. Te ayuda a conocer tu cuerpo y descubrir tus zonas erógenas permitiendo de esta forma conocer lo que te hace disfrutar al estimularlas.
Existen mujeres que no son capaces de llegar al orgasmo sólo con la penetración. Uno de los estudios más recientes de Journal of Sex and Marital Therapy, confirma que menos del 20% de las mujeres experimentan el orgasmo a través de la penetración. Hoy en día, 8 de cada 10 mujeres tienen orgasmo por la estimulación del clítoris, en estos casos los juguetes sexuales les permite a ambos miembros de la pareja tener placer.
El suelo pélvico, al igual que el resto de los músculos, requiere que lo ejercitemos, para lograr que esté más fuerte. Durante la fase de excitación el suelo pélvico se tensa, la circulación sanguínea aumenta, junto con la lubricación, y estos factores permiten nutrir e irrigar los tejidos de nuestro suelo pélvico. Teniendo así un efecto positivo sobre estos músculos. Con el orgasmo se dan contracciones de las paredes de la vagina que hacen trabajar el suelo pélvico, por lo tanto este nos permitirá tener un suelo pélvico en forma y, en consecuencia, orgasmos más intensos.
La estimulación de los vibradores mejora significativamente la fuerza muscular del suelo pélvico, la vulvodinia (el dolor en la vagina) y la incontinencia urinaria que afecta a millones de mujeres, aseguran los autores del estudio del Journal of Urology, de la Asociación Americana de Urología.
Si tienes duda sobre los juguetes sexuales o no sabes por dónde empezar. ¡Acércate a nuestras ginecólogas!
¿Ansiedad para llegar al orgasmo?