¿Te has preguntado si estás llevando a cabo la lactancia de manera adecuada? La lactancia materna es una etapa maravillosa pero también desafiante y llena de preguntas.
La lactancia materna tiene múltiples beneficios tanto para el bebé como para la mamá. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del bebé, reduce el riesgo de enfermedades infecciosas y crónicas, favorece el vínculo afectivo entre madre e hijo, y también se asocia con beneficios para la salud materna, incluyendo una recuperación más rápida después del parto y una reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la lactancia materna como la mejor opción para la alimentación de los bebés durante los primeros seis meses de vida. ¿Pero cómo sé que lo estoy haciendo bien?
Algunos datos de que vas bien son:
Sin embargo, contar con el apoyo de una asesora de lactancia certificada puede ayudar tanto con la técnica como con el proceso físico y emocional que supone la lactancia. Estos profesionales brindan información, orientación, apoyo emocional y educación a las madres que desean amamantar a sus bebés.
Algunas de sus funciones son:
Agenda una asesoría de lactancia y descubre cómo nuestros servicios para maternidad pueden apoyarte en cada paso del camino. ¡Haz clic aquí!
Algunos mitos sobre la lactancia materna