Descubre todo sobre el squirt, qué es y cómo puedes conseguirlo y experimentar. Entérate en Plenna y aclara tus dudas sobre este tema. ¡Entra ahora!
Probablemente hayas escuchado a mujeres hablar del squirt durante las relaciones sexuales. Es un fenómeno ginecológico que alrededor del 10% de las mujeres y personas con vagina experimentan.
Es por eso, que en esta ocasión hablaremos sobre qué es el squirt y como lo podrás conseguir. Nuestras ginecólogas recomendadas podrán ayudarte a resolver tus dudas ginecológicas y de salud sexual!
Durante la estimulación sexual, un 10% de las mujeres o personas con vagina han reportado la salida de una cantidad considerable de líquido por la uretra, conocido como “squirting”. La mayoría del líquido sale de la uretra y hay una pequeña contribución de líquido por las glándulas de Skene, situadas a los lados de la uretra.
El contenido de este líquido es principalmente líquido claro que sale de la vejiga y algo de líquido de las glándulas parauretrales. El volúmen del líquido expulsado es variable y eso hace que muchas mujeres hayan tenido esta experiencia sin saberlo.
También se cree que poder vivir el squirt es una habilidad que se puede aprender y se ha considerado que el “squirt” mejora el orgasmo, al dar una sensación de liberación en ondas de placer.
Quizá te interese: ¿Qué debo hacer si quiero embarazarme?
Primero debes conocer tu cuerpo, la masturbación ayuda a fortalecer las vías del placer y si se practica regularmente, hace a los orgasmos más accesibles. Para el squirt podemos concentrarnos en la estimulación del punto G para iniciar la excitación sexual. Esto lo puedes lograr introduciendo un dedo o un juguete sexual a la vagina, apuntando hacia el abdomen. Posteriormente, al estar cerca del orgasmo, aprieta los músculos pélvicos y abdominales.
Una de las preocupaciones más grandes es si se va a mojar la cama.
Te puedes preparar poniendo una cubierta a prueba de agua y algunas toallas suaves arriba y así olvidarte de lo que puede pasar. Si quieres lograrlo con una pareja sexual, la comunicación es clave.
Habla de lo que te hace sentir bien y lo que no. Prepara el ambiente para sentirte cómod@, dediquen tiempo al juego previo al sexo. Recuerda, entre más estimulación sexual y exitación, será más fácil conseguir relaciones sexuales plenas y en su momento el “squirt”. Por último, deja ir, siente la libertad de hacer lo que quieras y disfruta la experiencia.
Quizá te interese: Etapas de duelo en el embarazo
La mejor manera de disfrutar de las relaciones sexuales no solo está en buscar el orgasmo o el squirt, sino en disfrutar la experiencia entera y estar presentes durante la experiencia sexual sol@s o con una pareja. Si tienes alguna duda sobre la experiencia sexual o sobre el “squirt”, no dudes en agendar una cita con nuestras ginecólogas Plenna.
¿El squirting es el equivalente a la eyaculación masculina?