¿Sabías que el 40% de las causas de infertilidad son de origen masculino? Conoce la importancia de la evaluación masculina si quieres empezar una familia. Nuestras médicas biólogas de la reproducción pueden ayudarte!
La infertilidad es un problema de salud mundial. Los datos disponibles indican que entre 48 millones de parejas y 186 millones de personas tienen infertilidad en todo el mundo. La infertilidad va en ascenso, y la infertilidad masculina es una condición compleja, estresante para los pacientes y su entorno.
Si quieres embarazarte y estás teniendo dificultades, una consulta de fertilidad con nuestras doctoras te puede ayudar a empezar la familia que tanto quieres! Agenda tu cita!
La infertilidad se define como la incapacidad de lograr un embarazo espontáneo en parejas sexualmente activas, sin utilizar métodos anticonceptivos en un año.
El concepto cambia cuando las pacientes femeninas son mayores de 35 años, en este caso, la infertilidad se define como la incapacidad de lograr un embarazo en más de 6 meses.
Si hablamos de estadística, el 40% de las causas de infertilidad son de origen femenino, 40% de las causas de infertilidad son de origen masculino y en 20% de los casos, ambas personas tienen algún factor causal o de origen inexplicable.
Por lo tanto, en una pareja con infertilidad, la evaluación masculina es fundamental:
El objetivo de la evaluación masculina es identificar:
Estos temas deben ser conocidos por toda la sociedad, y es importante que cuando una persona, ya sea de manera individual o en pareja, tiene dificultades para lograr un embarazo, se deben estudiar los antecedentes y aspectos relevantes de ambos.
¿Por qué es importante la consulta preconcepcional?
¿Cómo puedo congelar mis óvulos?
Me quiero embarazar, ¿qué es lo primero que tengo que hacer?