Si tuviste una relación sexual de riesgo y no quieres quedar embarazada. existen algunos métodos anticonceptivos que te pueden ayudar a prevenir un embarazo. Entre más pronto los tomes después de una relación sexual de riesgo, mejor.
La anticoncepción de urgencia se refiere a los métodos anticonceptivos que pueden utilizarse para prevenir un embarazo después de una relación sexual. Se recomienda su uso dentro de las primeras 120 horas posteriores a la relación sexual, pero cuanto antes se utilicen después de la relación, mayor es su eficacia.
La anticoncepción de urgencia puede prevenir más del 95% de los embarazos cuando se utiliza dentro de las primeras 120 horas posteriores a la relación sexual.
Se puede utilizar en los siguientes casos: después de una relación sexual sin protección, cuando puede haber fallado la anticoncepción o los anticonceptivos se han utilizado incorrectamente, y en caso de agresión sexual si no se cuenta con la protección de algún anticonceptivo.
Son 2 tipos
1) Los dispositivos intrauterinos (DIU) de cobre
2) Las píldoras anticonceptivas de urgencia.
Es importante acudir a una valoración con nuestras expertas ginecológas de Plenna para poder aconsejarte sobre el método anticonceptivo de urgencia más adecuado para ti.
Pastilla anticonceptiva de emergencia
¿Cuáles son los sistemas anticonceptivos de larga duración?
Lo que necesitas saber antes de usar pastillas anticonceptivas