Descubre cómo visitas regulares con ginecólogas obstetras experimentadas pueden prevenir complicaciones y proteger la vida de ambos.
La atención prenatal es la atención médica que recibe una mujer mientras está embarazada. Recibir atención prenatal pronto y con regularidad puede ayudar, tanto a las futuras madres como a sus bebés a mantenerse sanos. Las visitas regulares permiten que los médicos detecten y traten cualquier problema lo antes posible.
La mayoría de las complicaciones en el embarazo, parto y/o puerperio, están originadas por enfermedades como: anemia, hipertensión (presión alta), preeclampsia-eclampsia, hemorragias, infecciones genitourinarias, prematurez, bajo peso al nacer e infecciones en el bebé como VIH, sífilis, enfermedad por COVID-19, entre otras. De ahí que resulta importante el control prenatal para la prevención de estas complicaciones que pueden llevar, incluso a la muerte.
Para brindar una mejor y oportuna atención preventiva y médica durante la etapa del embarazo, la mujer debe ser corresponsable y acudir en promedio de cinco a ocho consultas prenatales, y la primera debe ser otorgada dentro del primer trimestre, a fin de proteger la vida de la madre y su bebé.
Lleva el control de tu embarazo con nuestras ginecólogas obstetras empáticas y experimentadas. ¡Agenda tu cita!
Mantén la hidratación y protégete de las infecciones durante el embarazo