La insuficiencia ovárica primaria afecta la función de los ovarios en mujeres, causando alteraciones en la menstruación. Conoce en este blog, sus causas, cómo se manifiesta y la importancia de identificarlo.
No todo trastorno en la menstruación se trata de esto pero debes saber que esta patología existe. En la insuficiencia ovárica primaria, los ovarios disminuyen su función en mujeres que son menores de 40 años, es decir, a una temprana edad, o antes de lo esperado. Esta alteración se llamaba insuficiencia ovárica prematura o menopausia prematura. Sin embargo, las mujeres con insuficiencia ovárica primaria no siempre dejarán de menstruar y sus ovarios no siempre dejarán de funcionar por completo. Este trastorno no implica que una mujer envejezca prematuramente; sólo significa que sus ovarios ya no están funcionando como normalmente lo harían.
¿Qué pasa en mis ovarios en la insuficiencia ovárica?
Sin embargo, la insuficiencia ovárica primaria tiene diversas causas:
¿Cómo sospechar si estás pasando por algo similar?
La insuficiencia ovárica primaria se sospecha en las mujeres menores de 40 años con infertilidad de causa desconocida, alteraciones menstruales, o síntomas de deficiencia de estrógenos.
Si tienes sospechas de insuficiencia ovárica, ¡acude a una consulta ginecológica con nuestras expertas!
Otros títulos que pueden interesarte:
Desmintiendo mitos de la menstruación
Cómo se relaciona mi menstruación con el estrés
¿Por qué se da el síndrome premenstrual?