¿Preparándote para un viaje durante el embarazo? Te damos consejos prácticos y datos de alarma importantes para asegurar tu bienestar y el de tu bebé. ¡Viaja con tranquilidad siguiendo nuestras recomendaciones!
En la mayoría de los casos, las embarazadas pueden viajar de manera segura hasta cerca de la fecha de parto. Sin embargo, si tienes complicaciones durante el embarazo puede que no se te recomiende viajar. Si estás planeando un viaje, habla con nuestras ginecólogas. Y sin importar de cómo elijas viajar, es importante que consideres tu comodidad y seguridad con anticipación.
¿Cuándo es el mejor momento para viajar durante el embarazo?
El mejor momento para viajar es a mediados del embarazo (de 14 a 28 semanas). Durante estas semanas, tu energía ha regresado, las náuseas y vómitos han mejorado o desaparecido, y aún puedes moverte con facilidad. Después de las 28 semanas, puede ser más difícil moverse o estar sentada durante mucho tiempo.
Antes de viajar te recomiendo hacer una cita con tu ginecóloga, ya que no en todos los casos es posible viajar. Con ella podrás valorar si representa algún riesgo para ti y tu bebé. Además te dará tips y verificarán si es necesario hacer algo previo a tu subida al coche o avión (vacunas necesarias, medidas, datos de alarma).
Por lo pronto, aquí te dejo algunas recomendaciones:
Y algunos datos de alarma durante un vuelo largo:
Para llevar el mejor control de tu embarazo, ¡agenda una cita con las doctoras de Plenna!