La vacunación durante el embarazo es una medida crucial para proteger la salud tanto de la madre como del bebé. En este blog, descubrirás las vacunas clave recomendadas durante esta etapa, y su invaluable papel en la protección de la salud prenatal.
Si estás embarazada o piensas quedar embarazada, necesitas ciertas vacunas. Cuando te las aplicas, estas entrenan al sistema inmunológico para atacar microorganismos específicos. Por ello, la vacunación es una parte importante de la prevención de infecciones durante el embarazo.
Otro beneficio de las vacunas en esta etapa es que hacen que el cuerpo genere anticuerpos. Los anticuerpos son proteínas que pueden identificar bacterias y virus e impedir que entren en las células y enfermen a la persona. Después de recibir una vacuna durante el embarazo, tu cuerpo crea anticuerpos y algunos de estos pasan al feto. Esto significa que el bebé tendrá los anticuerpos para protegerlo contra las enfermedades desde el momento del nacimiento. Los anticuerpos son una reacción normal y segura a una vacuna, protegiendo a tu bebé durante los primeros meses de vida hasta que pueda recibir sus propias vacunas.
¿Cuáles vacunas debo aplicar? Se recomiendan las siguientes vacunas durante cada embarazo:
En Plenna tenemos algunas de las vacunas que es recomendable ponerse en el embarazo. Para aplicar tus vacunas de forma segura, ¡mándanos mensajito!
Aspectos psicológicos y emocionales durante el embarazo y el postparto